lunes, 13 de octubre de 2008

2. Introducción

La Facultad de Artes, siguiendo directrices de la Vicerrectoría de Docencia establece en su Plan de Acción 2005-2007, la Autoevaluación con miras a la Acreditación de todos sus programas. El Consejo de Facultad y el Jefe del Departamento de Música, como entes comprometidos con el proceso, son quienes definieron las acciones desde las políticas establecidas por el Comité Central de Acreditación de la Vicerrectoría de Docencia, y el Comité de Autoevaluación de Música Instrumento lleva a cabo dichas políticas, liderando y realizando la autoevaluación, elaborando el informe, planteando el plan de mejoramiento y proponiendo el plan de acción.

El Comité de Autoevaluación se plantea unos propósitos que buscan asegurar la calidad del programa:

  • Introyectar la cultura de la calidad promovida y difundida por la Universidad.
  • Cuidar el mejoramiento continuo de la calidad de todos los aspectos que ayudan al cumplimiento de los objetivos y de las funciones del programa.
  • Plantear estrategias para la realización de la autoevaluación, mejoramiento y mantenimiento de la calidad del programa, adoptando lo establecido por el Comité Central de la Universidad, con los ajustes pertinentes.
  • Ser veedor de la pertinencia social e institucional del proceso de aseguramiento de la calidad desde la autoevaluación transparente del programa
  • Favorecer en el programa, en el Departamento y en la Facultad la competencia colaborativa en los ámbitos interno y externo.
  • Propender por que el proceso de autoevaluación sea participativo, integral y continuo.
  • Partir de este ejercicio académico para incorporar aprendizajes que posibiliten cada vez más la excelencia académica en el programa y el Departamento.
  • Implementar los procesos de regionalización.

No hay comentarios: