Analizados los factores teniendo en cuenta sus características e indicadores, llegamos a unas conclusiones sobre las fortalezas y debilidades del Programa que obligan a considerar la responsabilidad social de velar por su calidad y la disponibilidad para realizar las correcciones y mejoras dentro de las normas vigentes.
Entre las fortalezas pueden destacarse:
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· El Programa asume el reto de ampliar la cobertura con calidad, favoreciendo la vinculación y cualificación de la docencia, fortaleciendo la selección y admisión de los estudiantes y atendiendo con responsabilidad a la demanda social.
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· Existen acciones de Bienestar Universitario con programas institucionales bien establecidos y fortalecidos.
· Posee un Sistema de Bibliotecas, Centro de Documentación, salas de sistemas, auditorio, instrumentos musicales y cubículos para apoyar la ejecución de las actividades que corresponden a las funciones sustantivas.
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· El Programa mismo lidera acciones de extensión, proyección, difusión, convenios, capacitación.
· El departamento esta consolidando un grupo de reflexión frente a los programas académicos a partir de Marzo de 2008.
· A partir del 2007 se empezaron a vincular las representaciones estudiantiles en los diferentes comités de departamento.
Entre las debilidades encontradas están:
· El bajo nivel de compromiso y sentido de pertenencia de algunos miembros de la comunidad de
· La cantidad de plazas para la vinculación de profesores de planta es insuficiente para cumplir con el propósito de cobertura sin deterioro de la calidad del Programa.
· La deserción estudiantil por lo extenso del programa, por paternidad juvenil o por profesionalización temprana de los estudiantes.
· El Programa mismo no lidera acciones de bienestar, internacionalización, e investigación, sino que se acoge a lo que existe en
· El tiempo de dedicación de una persona para los programas de bienestar estudiantil es insuficiente.
· El Programa no tiene misión, visión, objetivos ni proyecto educativo propio, se asimila al del Departamento y al de
· Los espacios físicos, instrumentos y algunos recursos audiovisuales y técnicos son escasos y los que existen son compartidos con los demás programas de
· La comunidad académica del Programa y del Departamento de Música no está suficientemente consolidada aunque se esa trabajando por la cohesión de grupos y equipos de trabajo desde los comités de carrera, de autoevaluación y de rediseño curricular.
· Los Comités de Carrera orientan su quehacer más hacia gestiones puramente administrativas que hacia la reflexión y la autorregulación.
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